Blog

¿Que es la Telefonia IP?

En la actualidad son tantas las bondades y  beneficios que la Telefonía IP ofrece, que es casi imposible que una empresa no use, esta magnifica herramienta.

Si estás acostumbrado a usar tecnología analógica, la telefonía IP o también llamada VoIP puede parecerte un poco confuso al principio. La telefonía IP o VOIP, consiste en un conjunto de recursos que permiten transportar una señal de voz a través de Internet, utilizando para ello un protocolo IP o protocolo de Internet, permite el envío de información a través de una red de datos mediante el uso del protocolo de Internet (IP), de igual forma y calidad que una red de telefonía convencional conmutada (PSNT), facilitándole a las organizaciones reducir costos e integrar voz, datos y video en una sola red.

La  integración  de este tipo de comunicaciones dio paso a trasmitir no solo datos por este protocolo, si no otro tipo de información como: videos, imágenes y entre ellos la voz, dando a conocer lo que hoy denominamos como tecnología VoIP y los servicios de Telefonía IP. Por esta razón nuestros clientes ahorran tiempo y dinero hasta en un 70% en sus costes.

Ventajas de la Telefonía IP, Para las empresas

  • La primera ventaja y la más importante es el costo a diferencia del valor equivalente de una llamad.
  • Con VOIP se puede realizar llamadas desde cualquier lugar siempre que exista conectividad a internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.
  • Comunicación Multimedia: A demás de la comunicación de voz, dos o más personas pueden intercambiar archivos, simultáneamente.
  • Administración Inteligente de llamadas: El usuario escoge cómo reaccionar ante una llamada (contestar, seleccionar tono de ocupado según quien llame, desviar la llamada, entre otras.). Leer más

Características de la Telefonía IP

Llamadas Simultáneas

La comunicación y la tecnología, son los pilares fundamentales de todas las operaciones comerciales. La tecnología VOIP, te permite gestionar llamadas telefónicas de forma simultaneas.

Dispositivos y Telefónos SIP

Las llamadas IP requieren de teléfonos dotados de un software inteligente. Estos terminales son denominados teléfonos IP y permiten realizar las llamadas a través de tu conexión a internet.

Compatibilidad con Codecs

Las llamadas de voz IP, usan “Codecs”. Los codecs de voz hacen que la llamada tenga una mejor calidad de sonido y ancho de banda, cambian el flujo de voz, de analógico a digital.

Integración FXO y FXS

Integración de líneas telefónicas tradicionales a un sistema VOIP. Está es una de las mejores estrategias de reducir costos, conservando tu sistema existente.

Más Servicios

Centralita virtual para empresas

Leer Mas

Soluciones para Call Center

Leer Mas

Numeración virtual

Leer Mas

This is the heading
¡Vamos¡ ¡Contactanos hoy mismo y obtén una prueba Gratuita!

Get In Touch With Us!

Head Office

Hudson, NY, 12534.

Email Us

info@stelarium.net

Send a message